sábado, 5 de octubre de 2013

.:: ENTREVISTA A Kyria Lowenstark, diseñadora de KL COUTURE.::

Siguiendo la ronda de entrevistas hoy tengo el placer de entrevistar a Kyria Lowenstark diseñadora de moda en sl su firma es KL COTURE.


Hola  Kyria Lowenstark gracias por tu tiempo, estamos encantadas de tenerte en Sandia Room y nos  encantan tus diseños.

Cuentanos:

¿Cuando te entro el gusanillo de la moda en SL?

Kyria Lowenstark: Bien, yo soy diseñadora profesional en RL, llevo en este mundo de la moda toda mi vida, así que cuando entré en SL me fijaba mucho en lo que vendían los creadores, y por mucho que buscaba no terminaba de encontrar la moda que a mí me gusta, así que un día me decidí y cambié los alfileres por pixels.


El mundo del diseño es muy competitivo y dificil

¿Te ha costado mucho darte a conocercer y establecer tu propia linea?

 Kyria Lowenstark: La verdad es que sí es muy competitivo, especialmente cuando empezas de cero. A pesar de mi experiencia como diseñadora RL, no es lo mismo en SL, así que me llevó algún tiempo dominar las técnicas y depurar mi estilo. Mi primera marca, Barlow, estuvo en marcha durante algo más de dos años, tras los cuales decidí dar el salto y abrí KL Couture, ya con otra experiencia y conocimientos del medio en el que me muevo, de modo que ahora ya estoy en el buen camino.

 иєιgє: eso esta genial , es perfecto .¿Hay algun diseñador o diseñadora que te influiencie a l ahora de diseñar?

Kyria Lowenstark: Diseñadores de RL, sí, por supuesto. Desde niña he admirado a los grandes genios, Dior, Balenciaga, Valentino, Armani...aunque más tarde me convertí en una ferviente admiradora de creadores más vanguardistas como Vivienne Westwood o Jean Paul Gaultier. Me encanta la moda que rompe moldes!

¿Como definirias tu estilo?

Kyria Lowenstark: Yo diría que mi moda es chic con un toque sexy, pero sobre todo, siempre elegante. Incluso mi línea casual tiene siempre un toque ultra class.

 иєιgє: :) cierto y comoda. ¿Que te llama la atencion en el mundo del diseño en sl?

Kyria Lowenstark: Me parece curioso que siendo SL un medio en que podemos hacer realidad cosas que en RL serían casi imposibles, la mayor parte de los creadores se limiten a hacer siempre más o manos las mismas cosas. Es muy difícil encontrar prendas realmente originales y llamativas. Pienso que los creadores deberían atreverse a explorar sus ideas más locas, pues al fin y al cabo las personas que están en SL buscan la diversidad.


¿Cuales son los colores preferidos que usas para diseñar?

Kyria Lowenstark: En colores, al contrario que en diseños, soy muy clásica: el negro imprescindible, el rojo, los tonos beiges, marrones, azules suaves y turquesas...y sobre todo, adoro crear ropas con texturas metalizadas en oro, plata, bronce...

иєιgє: el negro siempre es elegante

Kyria Lowenstark: Sin duda :)


иєιgє: ¿Que es lo que mas te gusta diseñar?


 Kyria Lowenstark: Los vestidos largos de noche, prendas de cuero y calzado; como casi todas las mujeres, soy una fanática de los zapatos, así que de vez en cuando me doy el placer de crear modelos realmente imposibles de llevar en RL!

 иєιgє: Seguramente tuvistes tus miedos y dudas ¿Como has conseguido superarlo?

Kyria Lowenstark: Claro que los tuve, cuando emprendes una tarea como es crear una empresa y mantenerla por tus propios medios, sin ayuda de nadie, surgen muchas dudas, pero hay un pensamiento que me acompañó desde el principio: si no sale bien, no pierdo nada, y al menos lo he intentado. Pero la verdad es que desde el principio he recibido muchísimo apoyo por parte de mis clientes y seguidores, y eso es el mejor motor para seguir adelante con nuevas fuerzas cada día.

иєιgє: el apoyo es buen impulsor :)

Kyria Lowenstark: Sí que lo es :)


 Nos gustaria  conocer tu opinion sobre el futuro de la ropa mesh.
¿Que opinas del mesh?

Kyria Lowenstark: El mesh es el futuro en SL. Cada día que pasa son más los adeptos de esta nueva tecnología, e incluso aquellos que al principio renegaban del mesh ahora se van convenciendo. Las mejoras han sido espectaculares desde que se introdujo el mesh hasta hoy, las prendas son cada vez más realistas y la gente ya no tiene tantas reservas a la hora de hacer pequeñas adaptaciones a su shape para poder lucirlas. Es un pequeño precio a cambio de una mayor calidad en el vestir. Pienso que en un año o dos más, el 99% vestirá mesh.

 ¿No crees que condiciona a que todos tengamos las mismas tallas?

Kyria Lowenstark: absolutamente, no. Exceptuando algunos casos extremos, la ropa mesh se puede adaptar de manera muy sencilla sin hacer cambios drásticos. Por ejemplo, para adaptar un pecho grande no es necesario reducir el tamaño, muchas veces sólo es necesario retocar la gravedad, juntar o separar un poco, reducir un 5% la masa muscular del torax...al final el vestido se adapta con cambios apenas perceptibles.

 иєιgє: eso es totalmente cierto.  Por otro lado Estando tan en boga el pecho mesh (lolas, lush, iboobs, etc) y hora el culo mesh,
que consideras que pueden aPORTAR?

Kyria Lowenstark: En este caso yo no veo una verdadera necesidad, puesto que una bella skin con una shape bien adaptada, no necesita ningún tipo de aplicación. He visto Lolas muy bien adaptadas que realzan la belleza, sí, pero también es cierto que la mayoría de quienes usan Lolas o culos los llevan exageradamente grandes, con lo que resultan tan antiestéticos como los convencionales. Las prótesis son bellas en su justa medida, pero el mismo efecto se conigue con una buena edición de la shape.

 иєιgє: ya casi terminamos :))

 Kyria Lowenstark: :)

 иєιgє:  ¿ Crees q el futuro de las ventas del pequeño comercio en sl se centralizara en marketplace y cual es tu opinion al respecto?

 Kyria Lowenstark: No creo que el pequeño comercio corra peligro inworld. Marketplace es una gran herramienta para los creadores, pero hay otros medios como centros comerciales, SIMS con clubes rodeados de locales comerciales...y éstos siguen funcionando sin problema. Lo importante es tener una estrategia de marketing y darse a conocer, por medio de grupos promoción y redes sociales, por ejemplo.

 иєιgє: ¿Crees que los MM, las luckyletter, los freebiees o los regalo de grupo restan ventas o son un vehiculo mas de publicidad?


 Kyria Lowenstark: Eso depende, hay tiendas que se niegan a tener este tipo de artículos porque creen que eso les restará ventas, pero la verdad es que quienes van a una tienda sin dinero y sólo pueden acceder a los productos free, son potenciales clientes también. Lo realmente importante es causar una buena impresión con los productos free, de modo que si un día esas personas deciden comprar, recuerden que en tu tienda hay cosas estupendas.

 иєιgє: y calidad aunque sea free

 Kyria Lowenstark: Exacto.

иєιgє: y para terminar ¿Que has aprendido con la experiencia de trabajar y diseñar en sl?

Kyria Lowenstark: Que en SL el trabajo, si lo tomas realmente en serio, no termina nunca! Yo trabajo cada día de la semana, en ocasiones hasta 16 horas; siempre hay algo que hacer: nuevas creaciones, regalos, promociones, ferias y eventos, Sale Rooms, Hunts...por no hablar de Marketplace, el blog de la marca y las redes sociales! Pero es realmente gratificante y no lo cambio por nada :)

иєιgє: Muchas gracias por tu tiempo, por confiar en nosotras Kyria y enhorabuena por tus exitos

Kyria Lowenstark: nah, ha sido un placer, reina

 El placer es nuestro de tenerte con nosotras en Sandia Room , gracias por esta entrevista y dejar te robemos un poco de tu tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario