viernes, 11 de octubre de 2013

::ENTREVISTA A Maribel Yootz diseñadora de Ch´s::

Hoy tengo el placer de entrevistar a Maribel Yootz diseñadora de moda en sl su firma es Ch´s
 иєιgє:Hola  Maribel gracias por tu tiempo, estamos encantadas de tenerte en Sandia Room y nos  encantan tus diseños.

иєιgє:Cuentanos:

иєιgє:¿Cuando te entro el gusanillo de la moda en SL?

Maribel: jeje es algo complicado, desde que entré el primer día estuve rodeada de diseñadores que se llegaron a convertir en mi "sl-familia" y siempre estaba dando vueltas dde taller en taller. Realmente empecé a hacer mis cositas hace solo unos meses, un problemilla de salud me hizo guardar reposo unas semana y me aburría muchísimo, asi que animada por ellos me instalé photoshop y aqui estoy

иєιgє: que atrevida con lo dificil que es el photoshop al menos para mi :)

 иєιgє: El mundo del diseño es muy competitivo y dificil

¿Te ha costado mucho darte a conocercer y establecer tu propia linea?

Maribel: establecer mi propia línea no fue difícil, contaba con la experiencia de los demás y me ayudaron muchísimo. Con respecto a darme a conocer... creo que aún estamos en ello y es un largo camino que recorrer

 иєιgє: ¿Hay algun diseñador o diseñadora que te influiencie a la hora de diseñar?

 Maribel: Claro, a ver, me explico, mi estilo es mío, saco mis ideas de escaparates, de programas de televsión, incluso caminando por la calle..., adoro hacer mezclas entre cosas que me gustan de rl y ese punto de diseños "imposibles" que nos permite realizar sl, pero creo que siempre me influenciará el haber estado y estar aún rodeada de grandísimos diseñadores de los que sigo aprendiendo cada día

Maribel: jejeje

 иєιgє: de la vida misma

 иєιgє: ¿Cuales son los colores preferidos que usas para diseñar?

Maribel: creo que eso me va variando, realmente creo que por temporadas; en verano me gustan los colores pastel, en invierno, tejidos vaqueros y tonaliddades ocres. Pero intento que no falte nunca en blanco y el negro

иєιgє: segun la epoca del año varias diseños

 иєιgє: ¿Como definirias tu estilo?

  Maribel: mmm mío jejeje, la verdad es que depende de lo que haga, puedo variar mucho, intento que en Ch's haya ropa para todos los gustos

иєιgє: eso es genial en la variedad esta el gusto

 Maribel: claro, yo sé lo que me gusta a mi, y de vez en cuando me doy el caprichito de hacer algo exclusivamente con mi gusto, pero me gusta que cuando alguien viene a comprar encuentre algo acorde a sus propias preferencias, no a las mías

 иєιgє: ¿Que te llama la atencion en el mundo del diseño en sl?

Maribel: la rapidez con la que progresa, tienes que estar constantemente actualizándote o cuando te das cuenta te has quedado obsoleta

 иєιgє: ¿Que es lo que mas te gusta diseñar?

  Maribel: zapatos, cada vez que estoy terminando los zapatos de cualquier outfit disfruto de una manera increible

 иєιgє: asi nos vemos guapas y elegantes

 иєιgє: asi nos vemos guapas y elegantes

 иєιgє: Seguramente tuvistes tus miedos y dudas

¿Como has conseguido superarlo?

Maribel: miedos no demasiados; dudas miles, antes de dar por terminado cualquier outfit pido varias opiniones hasta que nadie le encuentra ningún defecto

иєιgє: Nos gustaria  conocer tu opinion sobre el futuro de la ropa mesh.
¿Que opinas del mesh

Maribel: a mi me encanta el mesh, pienso que el efecto que se consigue con ropa mesh no se conseguía con las texturas. Con respecto a que el mesh estandariza los avis, no lo comparto, realmente son solo algunas  las medidas que marcan las tallas, tenemos muchas más que modelar a nuestro propio gusto

иєιgє: ¿no crees que condiciona a que todos tengamos las mismas tallas?

Maribel: no, el standard sizing lo marcan 8 parámetros de nuestra anatomía, el resto vana  libre elección

иєιgє: Por otro lado Estando tan en boga el pecho mesh (lolas, lush, iboobs, etc) y hora el culo mesh,
que consideras que pueden aPORTAR?

Maribel: mmm creo que en eso ya entran los gustos personales

 иєιgє: hay voy contigo :)

 иєιgє: Una pregunta ajena a tus diseños,
  
 ¿ Cual crees q es el papel del blogger en la influencia sobre las ventas de hoy en dia en sl?

Maribel: importantísimo, creo que es una (por no decir la que más) de las maneras más importantes que ttenemos ahora mismo para publicitar nuestros diseños

иєιgє: ¿ Crees q el futuro de las ventas del pequeño comercio en sl se centralizara en marketplace y cual es tu opinion al respecto?

Maribel: creo que si, que cada vez vendemos más en market y menos inworld. Para mi es una pena, me encanta el ir de tienda en tienda y parándome frente a cada vendor, aunque tengo que reconocer que a veces también algo alguna comprita en market

иєιgє: ya estamos casi acabando :)))

 иєιgє: ¿Crees que los MM, las luckyletter, los freebiees o los regalo de grupo restan ventas o son un vehiculo mas de publicidad?

 Maribel: creo q es una buena manera de catalogar la calidad de productos que podemos encontrar en una firma, cuando descubro alguna tienda nueva lo primero que hago es pillar algún frrebie que tengan para asi poderme hacer una idea de lo que me voy a encontrar si luego compro algún diseño


 иєιgє: y para terminar

¿Que has aprendido con la experiencia de trabajar y diseñar en sl?

Maribel: en manejo de photoshop he avanzado increiblemente, por otro lado he aprendido a fijarme en detallitos que antes pasaba por alto

иєιgє: 
Muchas gracias por tu tiempo, por confiar en nosotras  y enhorabuena por tus exitos y ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario