miércoles, 20 de noviembre de 2013

**ENTREVISTA EMMA DURAN DISEÑADORA EN SL**


Hoy tengo el placer de entrevistar a Emma Duran diseñadora de moda en sl su firma es E-dreams

 иєιgє: Hola  Emma gracias por tu tiempo, estamos encantadas de tenerte en Sandia Room y nos  encantan tus diseños.

Cuentanos: ¿Cuando te entro el gusalnillo de la moda en SL?

  Emma Duran: siempre me ha interesado, y desde el principio he intentado aprender a fabricar cosas, asi que lo de diseñar es la consecuencia lógica.

El mundo del diseño es muy competitivo y dificil, ¿Te ha costado mucho darte a conocercer y establecer tu propia linea?

 Emma Duran: no lo intento, quiero decir, me gusta diseñar, intento hacer las cosas bien, asi que lo que sea vendra solo

¿Hay algun diseñador o diseñadora que te influiencie a la hora de diseñar?

Realmente no, normalmente me viene la idea a la cabeza o veo algo en RL que me gusta y lo intento hacer, cosa que me complica la vida muchisimo, porque tengo que intentar plasmarlo en SL, pero me tomo cada cosa como un reto y aprendizaje

eso esta muy bien. ¿Como definirias tu estilo?

Sinceramente no tengo ni idea de como definirlo

иєιgє: :) ¿Que te llama la atención en el mundo del diseño en sl?

Los zapatos, para mi es lo mas creativo que hay ahora mismo, la calidad y complejidad que estan alcanzando alguos diseñadores es impresionante.

 иєιgє: ufff con lo que me gustan los zapatos a mi, ¿Cuales son los colores preferidos que usas para diseñar?

No tengo un color preferido, depende de lo que vaya a hacer, y no tengo colores prohibidos.

Te atreves con cualquier color. ¿Que es lo que mas te gusta diseñar?

Lo más los zapatos, pero quiero hacer mis propios modelos, no solo darles textura, pero eso es muy complicado y aun estoy aprendiendo a hacerlo. 

иєιgє: Seguramente tuvistes tus miedos y dudas ¿Como has conseguido superarlos?
    
Pues no, ni miedos ni dudas, todo es cuestion de ponerle ganas y tiempo.

 иєιgє: Nos gustaria  conocer tu opinion sobre el futuro de la ropa mesh. ¿Que opinas del mesh?

Para mi esta claro que el futuro es el mesh, el mesh da muchisimas posibilidades y se pueden hacer prendas muy bonitas y de mucha calidad, realmente permite hacer lo que quieras, el futuro depende de lo que Linden Lab implemente, por ejemplo el mesh deformer, o sea, que sea el mesh el que se adapte al cuerpo y no al reves como ahora que nos tenemos que adaptar los cuerpos al mesh, menos mal que tenemos un monton de controles para hacerlo jajaja

 иєιgє: jajajaajaj ¿No crees que condiciona a que todos tengamos las mismas tallas?

Realmente no, los parametros que hay que ajustar son muy pocos, el resto no afectan, y ademas, hay cinco tallas diferentes

иєιgє: Por otro lado estando tan en boga el pecho mesh (lolas, lush, iboobs, Puffy, etc) y ahora el culo mesh, que consideras que pueden aportar?

Emma Duran: libertad para cada uno para ir como quiera ;)

 иєιgє: Una pregunta ajena a tus diseños,  ¿Cual crees q es el papel del blogger en la influencia sobre las ventas de hoy en dia en sl?

Es importante, los bloggers dan a conocer las creaciones de los diseñadores a un publico mas amplio, y eso trae consigo una responsabilidad muy grande para los bloggers, un buen post con buenas fotos puede promocionar un producto, pero un mal post con unas malas fotos puede hacer que un buen producto parezca malo y espantar a los posibles clientes, sobre todo para nuevos diseñadores que la gente no conoce sus productos, esta claro que por ejemplo, por muy mala que sea una foto de unos N-core, todos sabemos la calidad que tienen y no dejan de ir a la tienda para verlos por ellas mismas.

иєιgє: llevas toda razon ¿Crees q el futuro de las ventas del pequeño comercio en sl se centralizara en marketplace y cual es tu opinion al respecto?

Emma Duran: el Marketplace es un medio muy bueno para vender porque esta muy accesible, puedes buscar entre todo lo que hay, pero sigo creyendo que es muy bueno tener tienda "inworld" porque te da la posibilidad de usar tecnicas de marketing que el Marketplace no puede dar, por ejemplo, luckys, midnight mania, hunts, etc

иєιgє: ya queda poquito :)

 Emma Duran: ;)

 иєιgє: ¿Crees que los MM, las luckyletter, los freebiees o los regalo de grupo restan ventas o son un vehiculo mas de publicidad?

Emma Duran: si estan bien empleados son una buena forma de darse a conocer y de aumentar ventas, pero creo que no hay que limitarse solo a eso, me gusta mucho lo que hace la dueña de 7 Deadly Skins que continuamente se inventa cosas nuevas para atraer a las clientas a su tienda.

 иєιgє: y para terminar...  ¿Que has aprendido con la experiencia de trabajar y diseñar en sl?

 Emma Duran: que hasta la cosa que parece mas sencilla si se quiere hacer bien lleva muchisimo trabajo.

 иєιgє: Muchas gracias por tu tiempo, por confiar en nosotras  y enhorabuena por tus exitos y ventas.

Emma Duran: gracias a ustedes :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario